Capital Deporte

martes, 6 de marzo de 2012

Freixa y el ridículo azulgrana

Vaya por delante que considero a los barcelonistas normales mucho más listos que este tipo de la foto. Considero que el barcelonista normal, que se puede quejar y enfadarse por los árbitros, se avergüenza de lo que ayer hizo este tipejo, pero guste o no, este tal Freixa es quien representa al FC Barcelona.
Freixa dejó ayer en un ridículo absoluto a su club. Hacía mucho tiempo que nadie dañaba de forma tan clara la imagen de un club histórico como el FC Barcelona. Ni Gaspart ni Laporta. Ha tenido que ser Freixa para dejar en una posición humillante, mafiosa y ridícula a su propio club.

Debo reconocer que cuando ayer me enteré de la noticia e iba leyendo lo que había dicho Freixa en rueda de prensa, creí que era todo una broma. Pero no, Freixa no es un humorista, aunque ya son muchas veces en las que si lo parecía. Este es el del "mucho morro" de Busquets. Pero ayer llegó a un punto que sé que avergüenza a los propios culés. Todos esos barcelonistas alejados del borreguismo culé se avergüenzan de lo que ayer hizo y dijo Freixa. Así lo he comprobado, no es una opinión. Freixa deja al Barça al nivel de un equipo de regional, e incluso a un nivel más bajo. Y no por las quejas de los árbitros, que las puede hacer, sino por el ridículo de comunicado que hizo.

Me preocupa la situación del FC Barcelona (entiéndase la ironía). Me preocupa que el equipo que lleva 4 años llenándose la boca de valores, de seny, de humildat, de solo hablar de fútbol, vaya a ser igual que los demás equipos, que critican y ni tienen valores ni señorío. Me preocupa. Este no es el Barça que nos habían pintado. El Barça modélico, deportivo, el que solo habla de posesión pasa a ser un Barça amenazante, rastrero, llegando incluso a la corrupción. ¿Será que los 10 puntos está sacando la verdadera imagen del Barça?

Pero vamos a la rueda de prensa de Freixa. Decía que hacía tiempo que nadie manchaba tanto la imagen del Barcelona. Esta junta directiva va a conseguir que los barcelonistas valoren como buenos el paso de Gaspart y Laporta por la presidencia. Pero hay que tener una cosa clara: Freixa es una marioneta. Es un mandado de Rosell que le pone a él para que sea Freixa quien haga el ridículo y se lleve todas las risas del mundo del fútbol.

Rosell (Freixa es quien lo dice) ha convertido al Barça en un equipo de colegio, como si fueran niños. Anuncian que boicotean a la Federación y por lo tanto a todo el fútbol español. Dicen que no van a ir a la reunión de hoy en la Federación para elegir la final de Copa porque "después de 2 reuniones no ha triunfado nuestra petición. Las fuerzas de nuestros argumentos no ha triunfado". Son como niños de colegio. La declaración de Freixa es gravísima. Está diciendo que por la fuerza tiene que jugarse la final donde ellos quieren y que si no se juega donde ellos quieren, boicotean la Federación. Dicen que no van porque no se cumple sus deseos. Pero ¿a este hombre de donde lo han sacado? ¿de verdad no se avergüenza el barcelonismo de este hombre y de esta directiva?

Si todo funcionara como el Barça, no habría fútbol en este país. Dicen que como no les dan lo que quieren no va. Es increíble, intolerable y de un equipo ridículo. Es la demostración de que ellos quieren funcionar como una dictadura y de forma corrupta. "Aquí se hace lo que yo quiero y si no se hace lo que yo quiero, te boicoteo". La postura del Barcelona es corrupta. Y todo esto sin mencionar al Athletic, que no está avisado. Si el Athletic utilizara los mismos métodos que el Barça, tampoco iría a la reunión y plantaría a la Federación si se juega en Madrid (ellos quieren en Sevilla). Y lo mismo hubiera hecho el Sevilla hace 2 años, que tuvo que ir a jugar la final al Camp Nou cuando no querían. Y todos los equipos. Es imposible poner de acuerdo a los 2 equipos para jugar donde quieren. Y el Barça se comporta como un equipo de colegio.

También está el asunto de Piqué. El Barça pide a la Federación que le explique las palabras de Sánchez Arminio en Tablero Deportivo (RNE) en las que decía que iban a denunciar a Piqué por sus intolerables declaraciones acusando a un árbitro de premeditación. ¿Qué quieres que te expliquen? Sí un jugador hace unas declaraciones intolerables y el Comité de Árbitros cree que es claro motivo de sanción, pues las denuncian. Se equivocaran o acertaran pero tienen todo el derecho a denunciar. Lo que ocurre es que el Barça se ha acostumbrado a que nadie les denunciaba en la Federación, a que todo era una alfombra, a que podían hacer lo que quisieran sin sanción y eso no era la realidad del fútbol sino la ventaja del Barça durante muchos años. "Queremos que se nos explique qué criterios tiene el Comité de Competición para intervenir de oficio. Queremos saber las reglas del juego". Pues sí a estas alturas, un club como el Barça no sabe las reglas del juego... Y sobre cuando entra el Comité de Competición yo también me lo pregunto siempre. Al igual que no entró con el pisotón de Pepe porque no entró con el escupitajo de Messi, o con la entrada de Dani Alves que rompió una pierna, o con el balonazo de Messi... Y Freixa, que siguió con el festival del humor, dijo también: "Pedimos que el Comité de Competición no sea unipersonal, sino colegiado". Esto ya, permítanme, es de tonto porque el Comité no es unipersonal. Te podrá gustar o no, pero el Comité de Competición que juzgará a Piqué lo integran 3 personas: Alfredo Florez, Enrique Arnaldo y Lucas Osorio.

Lo que me sorprende es el "queremos", "pedimos". Es decir, están tan acostumbrados a tener siempre lo que quieren que cuando no lo tienen se ven en la obligación de pedirlo. Es la demostración de que sin esa ayuda no son nadie y de que actúan de forma vengativa, amenazante y corrupta.

Lo mejor es cuando vuelven a hablar de los árbitros (que tienen todo el derecho a hacerlo) y dicen "si se interpreta una queja a los árbitros es que me explico fatal". Es de risa. Con esta frase llama ridículo a todo el mundo, incluido al propio aficionado barcelonista. Antes de decir que no se queja de los árbitros, dice que Rosell le dijo: "Antes las cosas pintaban mal, ahora peor" (sobre los árbitros). Es de nuevo de risa porque lo dice después de que, es verdad, le perjudiquen contra el Sporting (pero gana) y le ayuden de forma clamorosa contra el Atlético y sobre todo contra el Valencia en Copa. La diferencia es que cuando al Barça le perjudican acaba ganando y cuando perjudican al Atlético o al Valencia, estos pierden.

Freixa confirmó que Guardiola y los jugadores estaban al corriente de todo, por lo que todo esto no es más que un movimiento del único que manda allí, Guardiola, para presionar a los árbitros. Después él sale en rueda de prensa y dice que no habla de árbitros, pero lo hace por detrás, poniendo a la marioneta de Freixa. Y Freixa volvió a lo de "los jugadores del Barça tienen un comportamiento impecable, tanto en el Barça como en la Selección". Mentira. Son como todos los jugadores, como todos. Algunas veces bien y cuando las cosas van mal, pues mal.

El FC Barcelona queda ridiculizado por su propia directiva, que no es el Barça en su conjunto pero que sí que son los que representan al Barça. Estoy seguro de que el barcelonismo normal, que puede o no quejarse y enfadarse con los árbitros (como todos), se cabrea oyendo a Freixa. El borreguismo culé celebra estas declaraciones pero la inmensa mayoría del barcelonismo no quiere que a su equipo lo ridiculicen. Y al Barça ni lo ha ridiculizado Mourinho, ni Emery ni Simeone. Ni el Real Madrid, ni el Getafe ni el Betis. Lo ha ridiculizado su propia directiva. Y lo saben. Son ridículos.

Y que no se me olvide felicitar a todos los madridistas en su día. Hoy el mejor club del mundo y de la historia, el que dio y da sentido a este deporte llamado fútbol, cumple 110 años.

3 comentarios:

  1. La verdad que actúan como el niño díscolo desde hace muchos años, que cuando no me gusta, no juego. no cumplen sanciones de cierre de campo, el plantón en la copa del Rey al Atlético de Madrid, y se salvan de sanción por indulto Real, lo que ya sabemos desde la UEFA los robos al Chelsea y al propio Real Madrid,le hacen el doble de entradas durisimas a Cristiano ronaldo que a Messi, sin embargo sacan el doble de tarjetas a los que entran a este señor, ahora no les pongan alfombra roja cuando pasan, y ya existe campaña contra ellos, ya conocemos desde hace más de cien años, que siempre actuan así, esto no es nuevo, acoraros de Montal, de Nuñez. de Gaspart. ahora con rosell, es el mismo disco rallado.

    ResponderEliminar
  2. Guardiola ha dado la razón a Freixa. Está claro que todos estos mensajes que últimamente emanan de la Farça salen de la cabecita del "meacolonias".

    ResponderEliminar
  3. Para quitarse el sombrero. Muy bueno. El problema (para mí) es que tenía hecho uno hablando del mismo asunto y tendré que modificarlo en un 90%. Enhorabuena.

    ResponderEliminar