Capital Deporte

martes, 13 de marzo de 2012

Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles

Cristiano Ronaldo sigue batiendo todos los récords. El delantero portugués del Real Madrid está haciendo una temporada histórica a nivel de goles, pero además es un jugador fundamental para comprender y entender esos 10 puntos de distancia entre Real Madrid y Barça.

Las cifras de Cristiano de esta temporada son espectaculares, tremendas, históricas e inigualables. No hace falta marcar 5 goles a los borrachos del pueblo para ser el mejor goleador. Y Ronaldo ahora mismo es, además de pichichi de la liga española, el mejor goleador del mundo. Pero además su egoísmo ya ha desaparecido, para desgracia de muchos, y ahora le "brinda" a sus compañeros muchas asistencias que son (o no) aprovechadas para marcar. Es el jugador que todo entrenador quisiera tener.

Cristiano Ronaldo lleva un 2012 perfecto. Es, sin duda, el mejor jugador del mundo en este 2012, muy por delante del que marca 5 goles a los de la aspirina. Ha aparecido en los momentos claves (el último ejemplo, su genialidad en Vallecas). Y va camino de superar todos los datos históricos. Ya llegó el año pasado a los 41 goles en liga, siendo una cifra tremenda, que nunca nadie había hecho y que parecía imposible volver a llegar o superar. Pues bien, Ronaldo va camino de superar esos 40 goles, ya que son ya 30 los que lleva en esta liga 2011-12.

Antes de ir con los datos, es también importante apuntar la importancia de esos goles. Porque no es lo mismo marcar 5 goles al Bayer Leverkusen (que es peor que cualquier equipo de la liga española) en un partido en el que no hay nada en juego, que marcar el gol del partido en Moscú, con mucho frío y que es el gol que adelanta al Real Madrid. Pero además, Ronaldo apareció esta temporada en los partidos que se le complicaron al Real Madrid. Para no irse más lejos, ante el Rayo Vallecano. Un partido malo del Real Madrid, difícil, donde el rival es superior. Y aparece con un tacón mágico para dar 3 puntos valiosos al equipo. Y esa es la diferencia con Messi. Sí, Messi podrá marcar 3 goles o 4 en un mismo partido, podrá marcar 2 al Real Madrid, pero no aparece en los momentos claves de esta liga. No apareció en Cornellá (empate), ni en Getafe (derrota), ni en Villarreal (empate), ni en Pamplona (derrota), ni contra el Sevilla (empate). Messi sí aparece, primero, con Xavi e Iniesta, y segundo, en partidos "facilillos", en el Camp Nou o en goleadas claras (5-0, 1-4, 8-0...). Y Ronaldo aparece en las goleadas y en los partidos que se deciden por 1 gol y pequeños detalles.

Otra milonga es la de los duelos ante el Barça. Una liga de 38 partidos no solo se juega ante el Barça. Pero para los iluminados, decirles que en esos últimos duelos Real Madrid-Barça (Copa), Cristiano Ronaldo marcó 2 goles (1 en la ida, otro en la vuelta) y fue quizás el hombre más participativo en la eliminatoria. Después apareció Teixeira para no dejarle tirar 3 penaltis claro pero eso ya el Barça lo tenía en el guión. Ronaldo es un crack y quien dude de él...pues se define él mismo.

Pero vamos con los datos que son espectaculares. Ronaldo ya lleva 30 goles en 25 partidos (de los cuales 24 fue titular y 1 suplente). Pero la brutalidad de su efectividad se ve en este dato: Ronaldo marca 1 gol cada 5 remates que hace. Ha marcado 30 goles de 163 remates. Espectacular. De esos 30 goles, 22 son el pie derecho, 4 con el pie izquierdo y 4 de cabeza. Él no marca con la mano. Y hay que sumar a esos 30 goles, 7 asistencias que acabaron en gol, más un número bastante de alto de asistencias que posteriormente no acabaron en gol. Estamos ante las mejores estadísticas goleadoras de la historia de la Liga Española.

Para seguir leyendo este artículo, pincha en este enlaceRevista Nº7 Real Sentimiento Madridista
(Artículo original de la revista de Real Sentimiento Madridista, página 7, escrito por el autor de este blog y publicado el 12/03/12)
*Esto es una parte del artículo publicado. Para leerlo al completo, se debe visitar la revista de Real Sentimiento Madridista (arriba enlace)

5 comentarios:

  1. ! GANA UN DOMINIO PARA TU BLOG ! En Amor Sevillista regalamos un dominio, participa en GANA UN DOMINIO

    !!!!! TE ESPERAMOS !!!

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaajaja increible, "el mejor goleador del mundo" dice, por delante de D10S, jajajaja y eso que "solo" lleva 40 goles en lo que va de temporada, y Messi 50. Se te va la olla colega, nadie duda que CR7 es un mega-crack, pero compararlo con Messi es hacerle un flaco favor, y si encima tiras de estadisticas en las que ademas sale perdiendo, es mas patetico aun!

    ResponderEliminar
  3. Es el icono del madridismo, después de la rueda de prensa de hoy se ha ganado a 2.000.000 millones más, que dure muchos años, ojalá, seguirá haciendo goles y es lo mejor para los madridistas.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente un genio, un jugador que hace y hara historia. Grande Cristiano.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar