Capital Deporte

martes, 27 de diciembre de 2011

Resumen del 2011 futbolístico: 2ª parte

Segunda entrega del repaso al año futbolístico 2011. Hoy toca los meses de abril, mayo y junio. Abril y mayo, sin duda, fueron los meses más "espectaculares" del año, donde se decidió todo y donde presenciamos los 4 clásicos Real Madrid-Barça que marcaron al fútbol español y mundial.
Abril
Principalmente, este mes será recordado por la serie de clásicos que hubo. 3 Real Madrid-Barcelona en este mes (el cuarto fue en mayo). Fueron los grandes acontecimientos del año.

Pero en este mes también hubo más cosas. Por ejemplo, se cumplió 1 año del fallecimiento de 2 grandes personas que hicieron mucho por el deporte español: Juan Manuel Gozalo (sin duda, el mejor periodista deportivo de la historia) y Juan Antonio Samaranch. Abril es también el mes en el que se recuerda a uno de los símbolos del madridismo, al mítico y querido Juan Gómez "Juanito"

En lo estrictamente deportivo, tanto Real Madrid y Barcelona certificaron su pase a semifinales de la Copa de Europa y se confirmaba la semifinal esperada. En liga, el Barça aseguró el título tras empatar en el Bernabéu (sin renunciar a la ayuda arbitral). En esos días volvimos a tener la oportunidad de disfrutar de la humildat culé con declaraciones como las de "ganaremos 5-0 para no perder la costumbre", "españolitos, os hemos ganado la liga y ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey" o "el Real Madrid solo gana títulos en blanco y negro". Barcelona y Real Madrid jugaron la final de Copa, una final que "llevó" a 25.000 madridistas y 25.000 barcelonistas a Valencia. Una final muy igualada que la decidió Cristiano Ronaldo y el planteamiento de Mourinho. La Copa de SM el Rey la ganó el Real Madrid y muchos todavía nos hacemos la pregunta de ¿por qué fueron 25.000 barcelonistas a Valencia si jugaban un trofeo menor, un "chupito"?. Aquel día fue la gran fiesta del madridismo, pero se supone que fue un día muy triste para el fútbol. El "mejor equipo de la historia" perdía un título. En Barcelona, "misteriosamente" se empezó a decir que la Copa no valía para nada. Volvieron a demostrar su antideportividad, sin felicitar al equipo ganador, usando su prepotencia (pero mezclada con humildat) para contarnos de que la Copa no les interesaba. Habría estado bien que hubieran avisado a todos los que viajaron a Valencia para que así estos no se gastaran el dinero que se gastaron en ir. Total, no interesaba...
Pero a abril todavía le quedaba otro clásico, el de Champions. Y tocó presenciar otro de esos escándalos a los que nos tiene acostumbrados la UEFA desde que la dirige Platini. Siempre escándalos a favor del Barcelona (equipo, casualmente que tiene "metidos" a todos sus antiguos y actuales dirigentes en la directiva de la UEFA). El Barça ganó 0-2 en el Santiago Bernabéu con otro escándalo arbitral, al "estilo Platini". En este caso fue Stark, aleman y declarado seguidor de Messi, quien hizo de Ovrebo. En un partido tranquilo, con 0-0, Stark y toda la UEFA se cargaron el partido y la eliminatoria expulsando a Pepe. No expulsaron a cualquiera. Expulsaron al jugador que había hecho que Messi no tocará balón en los 2 clásicos anteriores y en la 1ª parte de ese partido. Messi no había aparecido y principalmente gracias a la fantástica labor de Pepe. Y que Messi no aparezca es una tristeza para el fútbol (dicho por Platini). Por lo cual, tenía que aparecer. Si no aparece por méritos propios del jugador, aparecerá porque ya estará la UEFA para expulsar a quien no le hace aparecer. Stark expulsó a Pepe con 0-0 y con una eliminatoria igualada sin ser mejor ninguno de los 2 equipos. A partir de esa expulsión, Messi (que no había hecho nada en ninguno de los 2 partidos anteriores ni en ese) marcó 2 goles y sentenció la eliminatoria. Fue la demostración del poder que tiene el Barça en la UEFA.

3 días antes del partido, Guardiola pidió cambiar al árbitro. No le gustaba el que la UEFA había designado. Villar (que es, además de vicepresidente, presidente de la comisión de árbitros de la UEFA) escuchó sus "lloriqueos" y cumplió sus deseos. Puso al árbitro amigo de Messi y así fueron los acontecimientos. Mucho se habló de la rueda de prensa de Mourinho posterior al partido (sigo diciendo que tiene razón en todo, quizás solo "quitando" lo de UNICEF, pero razón en todo) pero quien verdaderamente "calentó" ese partido fue Guardiola, con la rueda de prensa del día antes. El humilde universal llegaba con miedo ya que venía de perder la Copa y empezó a insultar a todo el mundo: a Mourinho, a Florentino Pérez y a la prensa de Madrid. Todo ello muy propio de un humilde, por lo que se lo perdonamos.
Mayo
Arrancó exactamente igual de como acabó abril. Con otra ayuda más de la UEFA al Barcelona. Fue en la vuelta de esas semifinales. Si el Real Madrid llegaba ya con pocas opciones (no jugaron Pepe ni Ramos por sanción y sin Mourinho en el banquillo), la UEFA (esta vez representada en De Bleeckere) se encargó de que no hubiera ninguna. Era misión imposible. El Real Madrid llegaba al Camp Nou con la necesidad de ganar 0-2 para igualar la eliminatoria. En el minuto 46 (min.1 de la 2ª parte), Higuain marcó. Era el 0-1 y quedaban 45 minutos. Por eso, precisamente por eso, porque quedaba mucho y al Real Madrid solo le hubiera necesitado marcar 1 gol para igualar la semifinal, el gol se anuló. Todavía nadie se explica porque se anuló el gol. Bueno, si se explica. Era un gol en contra del Barça que le "ponía contra las cuerdas" pero reglamentariamente sigue sin explicarse. Con ese gol anulado, ya toda Europa supo lo que pasaba. Fue otro robo más a favor del Barça que se añadia a una larga lista, desde 2006 hasta hoy. Ese día sí, toda la prensa (excepto la barcelonista lógicamente) explotó y coincidieron todos en que no era normal los arbitrajes al favor del Barcelona. Me quedo con la portada de AS de aquel día: "Pareció un accidente" y "Tranquilo Mou, no es nada personal, es solo negocio".

La consecuencia de este escándalo fue que el Barcelona jugara la final de Wembley ante el Manchester United y que la noche del 28 de mayo el Barça ganara su 4ª Copa de Europa. En esta final, no recibió una ayuda descarada (tampoco lo necesitaba). Ya tuvo bastantes ayudas a lo largo del torneo. Y no conviene olvidar que en este mes de mayo se cumplían  2 años del Chelsea-Barcelona, el gran escándalo arbitral de los últimos tiempos y por lo tanto 1 día triste para el fútbol y muy feliz para el Barça y la UEFA.

En este mismo mes el Barça ganó la Liga y Hércules, Almería y Deportivo de la Coruña bajaron a segunda división. La noticia en el Real Madrid fue el adiós definitivo de Jorge Valdano. Y la noticia triste en el mundo del deporte fue el fallecimiento de Severiano Ballesteros, uno de los grandes deportistas de nuestra historia.
Junio
Sin Mundial ni Eurocopa, junio fue un mes sin apenas movimiento futbolístico, con los equipos de vacaciones y únicamente centrado en los fichajes para la temporada 2011-12. En lo deportivo, la noticia estuvo en el ascenso del Granada a 1ª División tras 2 eliminatorias épicas y emocionantes ante el Celta de Vigo y Elche en el play-off de Segunda (un gran acierto de la LFP). En junio tuvimos una noticia triste: el descenso de River Plate en la liga argentina. Y además se produjo en la RFEF un sorteo sorprendente, gracioso y ¿manipulado? con motivo del play-off de ascenso a segunda b.

En este mes, la humildat culé llegó a unos límites jamás de superar. Hablaron PiquéXavi Hernández (el fascista del fútbol) y Rosell. Todos ellos en su línea habitual de humildat. Porque ya saben la humildat del Barcelona...

10 comentarios:

  1. excelente la publicacion que has compartido en tu blog!!! sin duda alguna puedo apoyarte y decir firmemente que todo lo publicado no es mas que la verdad!! Acotando que el barcelona no juega con 11 ya que a la plantilla se le suman todos los arbitros a su favor especialmente cuando se enfrentan al mejor del mundo "REAL MADRID"... y pues si segun ellos la COPA DEL REY es solo una copita!! pero desearian ellos habernos ganado dicha copita!!! y se que para ellos aunque lo nieguen el GOLAZO DE BENZEMA A LOS 20 SEGUNDOS EN EL ULTIMO CLASICO AUN LES DUELE Y SIEMPRE LO RECORDARAN!!! HALA MADRID!!! FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. plas, plas, plas? tan cobarde como siempre, tan patetico como de costumbre y tan llorica como una buena maricona. lo mismo se te olvida comentar como es que stark no pita penalty de marcelo a pedro por agresion y marcelo se queda en el campo mientras pedro se retira lesionado.
    que arbitro designado??? si no habia ninguno ni guardiola (ese que os llena la boquita con su gran meada perfumada, tanto que estais ahogados)
    por cierto eres TAN LAMENTABLE QUE ENCIMA MIENTES como que los del barça no felicitan al campeon?? pues mirate los videos dond alves en zona mista, xavi hernadez (mejor jugador de la historia de ESPAÑA) en zona mixta y como guardiola en rueda de prensa felicitan al barça. sera que te estas confundiendo con el lameculos de karanka. como os gusta alterar la verda a los pseudo mierda de madridistas como tu. en fin

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver cuanto culé picado por que le digan 4 verdades bien dichas se deje ver por un blog madridista.

    ResponderEliminar
  4. si verdad tan cobardes son que ni publican nombre!!! pena ajena me da!!! hala madrid!!! viva el madrid duela a quien le duela!!! PUNTO!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaa ..q bueno oscar...ajajaaj es verdad q me deleito ver a los culerdos cabreados cuando les dicen las 4 verdades jajaja y para eso daniel es u maestro...xq va cn la verdad xr delante...como el gran mou¡¡¡¡...enhorabuena daniel..¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. tan cobardes??? pena ajena si que dan los mandriles como vosotros con sus "verdades".que el mierda este de daniel va con la verdad por delante?? jajajajajaja pues como seran las mentiras. en fin mola leer tanto mandril picado. o da muxo por el culo tanto titulo en blanco y negro y no verlo. pues os acompaño en el sentimiento.

    por cierto nair yo no dormi nada por el gol de benzema, cuanto dormiste con los goles de xavi, alexis y cesc?? jajajajaj recuerda que el partido duro 90 minutos no 30 segundos

    ResponderEliminar
  7. cabreados quien jajajajajajajajajaj,vosotros si estais desquiciados,que en liga,el clasico lo teniais hecho y os dieron otro pescozon,que no aprendeis

    ResponderEliminar
  8. Jjajajaa! Estas enfermo tío, haztelo mirar, tu forofismo roza la locura.

    Das pena...mucha.

    ResponderEliminar
  9. Hablas de Xavi como 'fascista del fútbol', término que no utilizarías cuando ayudó a tu 'selección' a ganar un Mundial. De todas maneras no me extraña tu forma de escribir, solo resalta odio y asqueo por doquier, rabia y ridiculez. Adelante sigue así, eres grande...

    ResponderEliminar
  10. He dado con este blog por casualidad, mirando en you tube lo indefendible de pepe, cuando he visto la dureza de sus entradas, no entiendo que puedas compararlo con otros jugadores en un juego que hay "contacto" solo dedicale unos minutos a ver esos videos y te daras cuenta que ese tio puede hechar a perder la carrera de muchos buenos jugadores lesionandolos de por vida, o por lo menos meses, si fueras buen critico verias que se rompen jugadas preciosas de ver, por que este tio "machaca" al contrario, no va a frenarle, se ve claramente que siempre va a clavarle los tacos para ver si lo deja "tocado" el resto del partido, yo no soy del barca ni del madrid pero creo que alguien que defiende un equipo que ama deberia ser honesto y declarar que ese tio sobra en su equipo, si no lo hace, es una enfermedad mental como los extremistas, fundamentalistas, etc. lo siento por ti tio, pero ese pensamiento es como el de un aleman defendiendo a hitler

    ResponderEliminar