Capital Deporte

lunes, 7 de noviembre de 2011

Goleada, piscinazo y ¡Viva China!

Victoria clara, contundente y fácil de un Real Madrid que partido tras partido demuestra que es actualmente el equipo más fuerte de la liga española, por encima de un "vulgar" Barcelona que necesita el milagro de Messi en el último minuto y la "ayudita" arbitral para empatar (no ganar) los partidos.

Este Real Madrid está muy fuerte y el parón que viene ahora por partidos "inútiles" de muchas selecciones le viene muy mal. Ha cogido una racha victoriosa con un pleno de victorias en octubre y empezando de igual forma noviembre. En ese espacio de tiempo el Barça de los "valores" se ha dejado puntos ante el Sevilla, en Mestalla y en San Mames (y anteriormente en Anoeta) además de sufrir en Gijón y en Granada donde el gran amigo Muñiz Fernández les echó una mano.

No quiero hablar mucho del Barça hoy. Ha hecho más de lo mismo. En un partido difícil, en un campo difícil ha vuelto a ser incapaz de ganar. Y ha logrado empatar gracias, de nuevo, a la ayuda semanal de los árbitros dejando al Athletic con 10 y dejando de pitar un penalti clamoroso (con 1-1) en un agarrón de Adriano a Iraola. Las ayudas le llegan al Barça siempre con partidos igualados (nunca con un 4-0, 6-0). Dejo la imagen del penalti. No merece palabras. Se define por sí misma.  Hubiera sido el 2-1. Pero era para el Athletic, claro.
El Real Madrid no necesita estas ayudas. Es verdad que le pitaron un penalti, que Osasuna se quedó con 10 (creo que todo muy claro, aunque siempre habrá alguien que diga que ni fue penalti ni fue expulsión). Pero en ese momento el resultado era ya 3-1 (no 1-1), el Real Madrid tenía el partido encarrilado y ese penalti sirvió únicamente para que Osasuna bajara definitivamente los brazos (si no los había bajado ya). La diferencia es que la expulsión y el penalti del Bernabéu eran muy claros. Tan claro como el penalti que hizo Adriano a Iraola.

El Barça está a 3 puntos del Real Madrid. No es gran diferencia. Ni mucho menos hay que conformarse con esto. Es importante, es notable la diferencia pero no es mucha. Además, la diferencia real debería ser de 6 puntos. Los 3 actuales mas los 3 regalados al Barça (1 ayer y 2 en Granada). Pero esos 3 puntos regalados se convertirán en final de temporada en más de 15 y el madridismo debe hacerse a la idea de que eso va "en la profesión".

Cristiano Ronaldo. 3 goles ayer. Es junto con Higuain quien mejor promedio de goles tiene en España. No es Messi. No. Cristiano e Higuain. Ayer Cristiano marcó otros 3, dando un recital sobre todo con la cabeza (esos balones que cuando le llegan a Messi, el argentino remata con la mano). Empezó el portugués "brindando" esa bota de Oro que no se consigue con votos sino con goles. El "egoísta" Cristiano fue todavía mucho mas "egoísta" cuando regaló una bota de cristal a sus compañeros, un gesto de agradecimiento por haberle ayudado a ganar ese trofeo. ¿Regaló el "humilde" y "compañerísimo" Messi un "balón de cristal" a sus compañeros?

Horario. Lógicamente mejor que el de las 10 de la noche que es sencillamente vergonzoso. Pero yo prefiero la hora de "toda la vida". A las 5, 7 de la tarde (8 como muy tarde). A las 12 tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. A mí me parece muy bien que en China, Japón, Nepal y Mongolia se quiera ver el partido del Real Madrid, pero soy de los que piensan que antes que pensar en ellos hay que pensar en nosotros, en los españoles, que para eso es la liga española (por ejemplo, la NBA no cambia sus horarios para que Europa lo vea con más comodidad y eso que tiene también mucha audiencia). Ahora bien, no nos engañemos. En China no pusieron el partido en las principales cadenas de televisión. La cifra de espectadores, según leo, estaría entre los 60-120 millones de personas cuando se esperaban 280. Un fracaso.

Todo viene porque Roures (que es quien pone los horarios y quien manda en el fútbol español) tiene una cadena de televisión llamada GolT. Debe intentar que en todos los horarios tenga un partido en directo. A las 12:00 no había nada (tradicionalmente el partido de Canal + de 2ª División). Y ha puesto este horario (al igual que la separación de la jornada) para "rellenar" programación, para no estar continuamente repitiendo partidos. Y le entiendo. Tiene un público que paga y que quiere ver en directo los partidos. No nos dejemos engañar. El partido de las 12:00 no está pensado en su totalidad para el mercado asiático sino para Mediapro, Roures y toda esa chusma a los cuales les quedan 13 días para seguir "chupando" de las arcas estatales gracias a las subvenciones del PSOE. Si fuera por el mercado asiático, todos los domingos estarían jugando Real Madrid y Barcelona. ¿Interesa un Rayo-Mallorca en China? ¿Un Betis-Rayo? ¿Un Sporting-Athletic?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada